El jugador que hoy está en Estudiantes de La Plata habría hecho llegar su intención a la dirigencia a través de un amigo que tiene en el plantel.

Podría solo tratarse de un rumor, pero incluso sin ser oficial ya ilusiona a los hinchas. En las últimas horas, una versión periodística indica que Enzo Perez vería con buenos ojos un regreso a River, luego de su salida a finales del año pasado. El mediocampista tiene contrato con Estudiantes de La Plata y la información parece ser difícil de creer, pero se difundió a través de uno de los periodistas que cubre el día a día del Millo.

Enzo viene de ser campeón de la Copa de la Liga Profesional con el Pincha, en el primer torneo que disputa luego de regresar al club platense que preside Juan Sebastián Verón. Al mismo tiempo, Estudiantes no pudo cumplir su objetivo de pasar la fase de grupos de la Copa Libertadores, algo que si logró el Millo, que además se quedó con el “1” de la tabla general.

Según el periodista Germán Balcarce, que cubre la actualidad de River para DSports, “hoy no existen tratativas en pie para que Enzo vuelva. De todas formas, el mediocampista de 38 años está dispuesto a conversar para resolver las diferencias con un sector de la Comisión Directiva y, llegado el caso, con el DT, a quien saludó el 13 de marzo pasado durante los minutos previos al partido correspondiente a la Supercopa Argentina”.

Además agregó que “En River ya saben de la idea de Pérez, aunque hasta ahora no hubo un acercamiento firme para ver si es viable un segundo ciclo luego de que el mendocino ganara diez títulos en un lapso de seis años y medio”.

Esta misma versión indica que Enzo habló del tema con Gonzalo Martínez y este lo habría mencionado a la directiva.

El conflicto con Demichelis y su posible regreso

Recordemos que Enzo y Demichelis  tuvieron un serio encontronazo que los distanció y fue determinante en la decisión del jugador de no seguir en el Millo.

La interna entre ambos protagonistas comenzó en agosto de 2023 tras un “off the record” en el cual Demichelis le compartió a algunos periodistas su opinión, sin filtro, sobre los referentes del plantel.

Esa charla se produjo en medio del complicado presente futbolístico del equipo, ya que había quedado eliminado en octavos de final de la Copa Libertadores ante Internacional de Porto Alegre y además arrastraba una racha de malos resultados fuera del Monumental que pusieron al entrenador en el ojo de la tormenta.

En este contexto, una de las tantas críticas de Demichelis fueron para Pérez y algunos referentes. Esto le costó caro al ex Bayern Múnich, ya que, no solo repercutió en la imagen que tenía con los hinchas, sino también puertas adentro con sus dirigidos.

El técnico se volvió resistido por los futbolistas más experimentados, que venían de estar acostumbrados a otro modo de conducción durante los ocho años del ciclo de Marcelo Gallardo. En este contexto, se filtraron unas supuestas decisiones que iba a tomar el entrenador pensando en 2024 que involucraban a los jugadores de mayor experiencia con un recambio generacional.

Esa charla, que dejó de ser en off para tornarse pública, trajo problemas en la relación con el plantel, pero logró mantenerse cordial gracias a la mediación de Javier Pinola, ayudante de campo del técnico.

Tras el amistoso ante Universidad Católica de Chile, en septiembre, Pérez hizo un comentario al respecto: “Yo hablo puertas adentro, nada más”.

Por otro lado, uno de los puntos que también incidió en la relación está vinculado a la lucha por los premios económicos, asunto en el que Demichelis, sin la espalda de su antecesor en el cargo, optó por no intervenir. La sumatoria de cosas desencadenó en que no hubiera retorno por parte del jugador, pese a los intentos de recomponer la relación.

En diciembre, River venció a Rosario Central y se quedó con el Trofeo de Campeones, pero la tensión entre Pérez y Demichelis, lejos de permanecer guardada, quedó expuesta en Santiago del Estero debido a que el mendocino saludó a casi todos los miembros del cuerpo técnico al retirarse del campo, pero evadió al entrenador.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *