El intendente Miguel Fernández anunció hoy (martes) un aumento salarial de 90,4 por ciento para el personal municipal durante el año 2023, además del bono de 20.000 pesos a cobrarse el próximo martes 17 de enero.

La suba del 90,4 por ciento acumulado, muy por encima del 60 por ciento de inflación proyectado por el Gobierno Nacional, se pagará del siguiente modo: 15 por ciento en febrero, 20 por ciento en mayo, 15 por ciento en julio y 20 por ciento en septiembre.

En ese incremento no está incluido el bono de 20.000 pesos no remunerativo que se pagará en unos días y que se suma a otro de 15.000 pesos ya abonado en diciembre pasado, antes del salario y del medio aguinaldo. Y tampoco contiene el premio por el día del Empleado Municipal, en octubre.

La paritaria para 2023 fue firmada esta mañana luego del acuerdo alcanzado en una reunión encabezada ayer (lunes) por el intendente Fernández y de la que también tomaron parte el secretario de Hacienda, Alfredo Zambiasio, el secretario de Gobierno, Gustavo Marchabalo, y el director de Recursos Humanos, Román Larrubia, por el Municipio, y los dirigentes gremiales Mónica Bareta, Antonio Covino y Matilde Cando, por el Sindicato de Trabajadores Municipales.

Fernández también se refirió a la política de recategorizaciones que viene implementado el Departamento Ejecutivo e informó del pase a planta permanente de los empleados hasta el 30 de diciembre del año 2020 con el principal objetivo de “darle previsibilidad al empleo municipal”.

En relación a la pauta salarial para este año, el Intendente municipal manifestó que “hoy, junto con Alfredo (Zambiasio) y Gustavo (Marchabalo) hemos firmado el acuerdo paritario para el año 2023, que consiste en un aumento en términos absolutos acumulados del 90,4 por ciento”.

Asimismo, explicó que “habrá un primer aumento del 15 por ciento en el mes de febrero, un 20 por ciento en el mes de mayo y dos aumentos posteriores de un 15 y un 20 más; a este 90,4 por ciento acumulado hay que agregarle la segunda etapa del bono, 15 mil se dieron en diciembre y 20 mil se darán en enero, y el tradicional premio del Día del empleado municipal que se da con el sueldo de octubre”.

Fernández informó que además “se acordó el pase a planta permanente de empleados municipales hasta el 30 de diciembre del año 2020, en una política que venimos llevando adelante desde el comienzo de la gestión con el fin de organizar y darle previsibilidad al empleo municipal”.

“A veces escucho el tema de la precarización, y digo o leen poco o tienen mala fe porque si algo hemos hecho es justo darle previsibilidad y evitar la precarización del trabajo municipal”, señaló Fernández, para agregar que “se ha pasado a muchísima gente a planta permanente, teniendo en cuenta solamente el legajo que es lo que vale, no la amistad ni la pertenencia política partidaria”.

En este marco señaló que se ha trabajado de igual forma con el tema de las recategorizaciones y adelantó que “nosotros vamos a seguir recategorizando, este gobierno municipal es el que más recategorizaciones ha hecho a lo largo de la historia, siempre tomando como dato objetivo el legajo y cada cinco años”.

Además, dijo que “este año vamos a llegar a completar la recuperación del porcentaje de la jubilación, aquello que en su momento en una crisis un Intendente bajó del tres (3) al uno (1) por ciento, nosotros hemos recuperado con el sindicato recuperar ese porcentaje y llevarlo nuevamente al tres (3)”.

Otro de los aspectos importantes destacados por el Intendente es haber decidido junto al Sindicato de Trabajadores Municipales entregar el premio de los 30 años cuando se está en ejercicio y no cuando la persona se jubila.

Fernández destacó el acuerdo paritario alcanzado para este año y dijo que “vamos a mantener el censado de cómo evoluciona la economía para sentarnos de manera permanente con el sindicato como hemos hecho en el año 2022 para estar atentos a las cosas que hay que hacer”.

El Intendente mantuvo hoy (martes) la habitual rueda de prensa de fin de año que fue postergada el miércoles pasado por haber dado Covid positivo, habiéndose reintegrado ayer (lunes) a la actividad cumplida la recuperación y aislamiento correspondiente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *