El subsecretario de Deportes de la Nación se manifestó sobre la polémica de los cantos de los jugadores de la Selección Argentina durante los festejos por la Copa América: “Creo que el capitán de la Selección debe salir a pedir disculpas”.
El subsecretario de Deportes de la Nación, Julio Garro, se manifestó sobre los polémicos cantos de la Seleccion Argentina en el micro tras la consagración en la Copa America Estados Unidos 2024 y generó una fuerte polémica con el combinado de Francia. “Nos deja mal parados como país”, lamentó el funcionario de Javier Milei, y pidió que Lionel Messi pida disculpas.
Cabe recordar que el mediocampista Enzo Fernandez quedo en el ojo de la tormenta de muchos por filmar el video y compartirlo en su cuenta de Instagram. En este marco, el ex intendente de La Plata también manifestó que el titular de la AFA, Claudio “Chiqui Tapia” deberia pedir disculpas por los canticos contra los futbolistas franceses.
“Creo que el capitán de la Selección debe salir a pedir disculpas de ese caso, lo mismo que el presidente de la AFA. Creo que corresponde. Es algo que nos deja mal parados como país con tanta gloria”, consideró Garro en una entrevista radial.
Como se mencionó, el mediocampista ex River recibió críticas por parte de sus compañeros del Chelsea y el club inició una investigación al respecto, al tiempo que aseguró que llevará a cabo un “procedimiento disciplinario interno”.
Mientras tanto, la Federación Francesa de Fútbol (FFF) confirmó que presentará una denuncia por “injurias de carácter racial y discriminatorio” luego de elevar el reclamo a la FIFA.
Vale mencionar que el jugador ya pidió perdón a través de Instagram, en donde se disculpó “sinceramente” por el video publicado. “La canción incluye un lenguaje muy ofensivo y no hay absolutamente ninguna excusa para estas palabras”, sostuvo Enzo.
“Me opongo a la discriminación en todas sus formas y me disculpo por quedar atrapado en la euforia de nuestras celebraciones de la Copa América. Ese vídeo, ese momento, esas palabras, no reflejan mis creencias ni mi carácter. Lo siento de verdad”, completó.