Catalina Gutiérrez tenía 21 años. La buscaban desde anoche, cuando iba a encontrarse con unas amigas y no llegó.
Una joven influencer fue hallada muerta dentro de su propio auto este jueves en el barrio Ampliación Kennedy de la capital cordobesa. Hay un detenido, que sería amigo de la víctima.
Catalina Gutiérrez tenía 21 años y era estudiante de arquitectura en la Universidad Nacional de Córdoba. La joven tenía más de 80.000 seguidores en Instagram, donde solía subir videos con bailes y looks.
Era buscada desde el miércoles a la noche, luego de haber salido de su casa en el barrio Inaudi.
Catalina iba a reunirse con un grupo de amigas en el Patio Olmos, un conocido shopping, y le pidió prestado el Renault Clio a su madre. Como nunca llegó, preocupó a las amigas y a su hermana, que comenzó a rastrear sus movimientos a través del sistema de búsqueda de Apple.
La hermana dio aviso a la Policía de que, cerca de la 0.30, la señal del iPhone de Catalina se mantuvo fija en Pedro Echagüe al 3900. Cuando los efectivos fueron a esa ubicación, en la madrugada de este jueves, localizaron el cadáver en el asiento posterior, indicaron fuentes policiales a La Voz.
Los efectivos encontraron el cadáver en el asiento trasero del vehículo. Aunque la causa de la muerte no está clara, los primeros informes indican que el cuerpo no presentaba heridas visibles de arma de fuego, pero se está investigando si fue quemado.
Un detenido en la muerte de Catalina Gutiérrez, la influencer cordobesa
Un joven de 21 años, compañero de facultad de Catalina, fue detenido. La Fiscalía de Instrucción de Feria está a cargo del caso y ha descartado el robo y el suicidio como posibles causas, ya que Catalina llevaba consigo su iPhone y pertenencias y planeaba reunirse con sus amigas.
Catalina era hija de un reconocido arquitecto de Córdoba, responsable de la obra del Concejo Deliberante de la ciudad, inaugurada recientemente.