Cuatro días después de su adiós del Xeneize, Pipa volvió a hablar de cómo decidió ponerle fin a su ciclo ya agotado y de su relación con el DT.
Pasaron apenas cuatro días desde que se fue de Boca. Y tras su despedida en el canal del club, en el que se mostró políticamente correcto,Dario Benedetto volvió a referirse a lo que fue su controversial fin de ciclo en el Xeneize. “Le pedí a Román que me diera una mano, que entendía que mi ciclo estaba cumplido”, arrancó diciendo sobre cómo se gestó su salida.
“Con Román nos juntamos en el Predio como se dio en mi llegada. Le dije: ‘Me siento bien para jugar, tengo 34 años’. Pero que entendía que el ciclo estaba cumplido y él también lo entendió de esa manera”, relató su encuentro cara a cara con el presidente de Boca, con el que acordó finalmente la rescisión de su contrato.
Y enseguida, en una entrevista con TyC, habló de cómo quedó su relación con Diego Martínez, quien fue el que lo colgó después de su polémico cumpleaños: “De Martínez me quedo más con la persona que con el entrenador. Tuvimos una linda charla donde quedó todo más que bien. Yo le dije que entendía todo y le pedí por favor que me diera una mano para mi salida”.
¿Cuánto influyó la llegada de Cavani para que él quedara relegado? Fue otro punto que Benedetto también tocó: “Cuando Edi llega había dos puestos. Yo me sentía bien para competirle a los dos (a él y a Merentiel). Cuando juego el primero como titular fue con Tigre e hice un gol. Después jugué con Defensa y no volvió a jugar. Ahí la cabeza me hizo un click”, sostuvo.
“Ahí tiré para adelante. Entraba cinco minutos y lo hacía sin problemas. Por eso cuando se cumplió el semestre pedí irme. Hubiese querido terminar de otro manera, de hecho, terminarlo de la manera que arranqué… Pero esto es fútbol y lo entiendo de esa manera. Igual sé que algo hice en Boca“, sostuvo el goleador, que todavía busca un club para seguir su carrera.
Su relación con el hincha y el episodio Corinthians
Sobre cómo terminó con la gente, que en el último tiempo lo resistió bastante, el Pipa dijo: “El hincha de Boca me quiere. Yo lo siento hasta el día de hoy que me demuestran el cariño. Con el resto se perdió con razón porque el rendimiento mío no fue bueno”, sostuvo.
Y enseguida fue a otro episodio quiebre, el día que falló dos penales ante Corinthians en la eliminación de la Copa Libertadores 2022, que tuvo el agravante de que en la previa, el plantel amagó con no concentrarse por un tema de premios, algo que el propio Pipa reconoció días después.
“El objetivo era ganar la Copa como sea. No tenía nada que ver el amague con no concentrar. Se dio de esa manera, que después erré dos penales, pero yo estaba más metido que nunca”, arrancó diciendo de aquella situación. Y remató el tema: “Todo el mundo sabe que a Boca no vine por la plata. Resigné dos veces plata de hecho para jugar en el club”, sostuvo.
Muchos dicen que ese rol de líder, que adoptó justamente desde su vuelta y que quedó expuesta en esa situación lo terminó perjudicando. Sin embargo, el goleador lo desestimó: “Yo nunca me creí líder de Boca. Los líderes eran Marcos (Rojo), Chiquito (Romero) y ahora está Edi (Cavani). Para ser líder no sólo tenes que tener el apellido. Yo sí me creía un referente que acompañaba a los líderes”, definió su rol.