Tanto River como Talleres contarán con el apoyo de sus hinchas para los partidos de ida y vuelta por los octavos de final de la Copa Libertadores. ¿Cuántos hinchas habrán?
Es un hecho: la serie de octavos de final de la Copa Libertadores entre River y Talleres tendrá público visitante. La decisión fue oficializada luego de un comunicado del Ministerio de Seguridad de la Ciudad de Buenos Aires, quien dio el visto bueno días después de que lo hiciera su par cordobés.
“El Ministerio de Seguridad del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires considera oportuno y viable autorizar el pedido del Club Atlético River Plate, a fin que los seguidores del Club Atlético Talleres (C.) -ubicados en la tribuna Centenario Alta- puedan ingresar al estadio“, se refleja en los puntos 4 y 5 del comunicado dado a conocer por el organismo.
De esta forma, así como los hinchas del Millonario podrán asistir al estadio Mario Alberto Kempes el próximo miércoles 14 a las 21:30, los simpatizantes de la T podrán presenciar el partido de vuelta en el estadio Monumental (mismo horario, una semana después).
En esta misma línea, se dio a conocer también la cantidad de espectadores visitantes que podrán estar en cada uno de los partidos: serán 3.500.
Lo que es una habitualidad no solo entre equipos sudamericanos sino también en el Interior del país se contrapone a partidos entre clubes de la Ciudad, en los que el estadio se nutre únicamente de hinchas del conjunto local.
En este contexto, de hecho, transcurrió el último partido internacional que River disputó con Marcelo Gallardo como DT.: ante Vélez y con única presencia de simpatizantes millonarios, los de Núñez no pudieron quebrar el 0 y quedaron eliminados tras la caída por 1 a 0 en la ida.