Se trata de Nahuel Sotelo. Esta semana presentaron la mesa política del distrito.
Aunque todavía fata mucho tiempo, La Libertad Avanza ya tiene nombre puesto para competir en 2027 por la intendencia de Quilmes. Se trata del diputado bonaerense y presidente de bloque, Nahuel Sotelo, quién hace poco tiempo atrás cambió su domicilio a la ciudad para poder ser el candidato del presidente Javier Milei. Este lunes, se conformó la mesa política libertaria en el distrito gobernado por Mayra Mendoza.
Sotelo es el fundador de La Julio Argentino, una de las agrupaciones más importantes dentro del esquema libertario y que apoyó a Milei desde el inicio de su camino político. Tiene una estructura armada en la Tercera sección electoral y la confianza del Presidente. En 2025 se termina su mandato en la Cámara Baja por lo que podría ser candidato nuevamente para ocupar una banca en la legislatura bonaerense o bien para el Congreso nacional.
Si bien nadie lo confirma oficialmente, ni mucho menos hubo un lanzamiento, en el distrito dan por echo su candidatura. Sotelo es el jefe político de Estefanía Albasetti, la presidenta del bloque libertario en el Concejo Deliberante de Quilmes, quién desde el inicio de concejalía mantuvo un muy alto perfil confrontando contra el gobierno liderado por Mendoza.
Cabe recordar que de no modificarse la ley que le pone un tope a las reelecciones indefinidas, la intendenta, Mayra Mendoza, no podrá presentarse para un nuevo mandato, sino que tendrá que buscar o sucesor o sucesora para pelear por retener el municipio.
Este lunes La Libertad Avanza presentó la mesa política de Quilmes que integran Sotelo, Albasetti, el concejal Ricardo Rij, el dirigente y Coordinador de Sociales de PAMI UGLXXXVII, Daniel Rolón y sumado recientemente al espacio, Esteban Hoyos Camean.
“Vecinos, el futuro de Quilmes está garantizado, yo sé lo que les digo”, publicó Albasetti en sus redes sociales al presentar la mesa política. Luego hizo un largo eligió a Sotelo: “Me invitó una vez a seguirlo en el camino de la política hace muchos años. Yo sinceramente le tenía miedo al desafío pero lo acepté porque lo vi convencido de cuál era el camino”, relató. Y agregó: “Seguirte fue una de las mejores decisiones de mi vida, no patinaste ni una sola vez, no traicionaste tus valores jamás, y cuando viste al León llegar supiste que era con él que comenzaría la transformación de la Argentina por la que tanto luchas”.
“La Libertad Avanza en Quilmes y, lo digo con total modestia, es un equipo de lujo”, cerró Albasetti