La policía bonaerense detuvo a dos hombres vinculados al intento de robo a la sucursal del Banco Macro de San Isidro, en lo que fue un avance significativo de la investigación. El fallido asalto, que incluyó la excavación de un túnel de 150 metros, había generado gran conmoción en la localidad ubicada al norte del Gran Buenos Aires.

A través de su Delegación Departamental de Investigaciones (DDI) de San Isidro, los agentes de la bonaerense dieron con dos de los sospechosos de integrar la banda que planeaba el robo a la entidad bancaria  Fueron identificados como Alejandro Israel Rosendo López, oriundo de Paranacito, Entre Ríos, y Alan Daniel Rodríguez, un ciudadano uruguayo residente en Montevideo.

De la captura también participaron Interpol y la policía uruguaya, mientras que ambos están acusados de tentativa de robo al banco ubicado en la calle Chacabuco al 444, un caso que rememora el famoso robo al Banco Río en 2006, conocido como “el robo del siglo”.

Quiénes son los detenidos por el intento de robo al Banco Macro 

Según fuentes policiales, López, señalado como lanchero, habría jugado un rol crucial en el traslado de los miembros de la banda delictiva entre Argentina y Uruguay. Fue arrestado tras un operativo discreto en Entre Ríos, luego de que sus movimientos levantaran sospechas entre las autoridades.

Rodríguez, por otro lado, es conocido por sus vínculos con la barrabrava del club Nacional de Montevideo y su experiencia en el ámbito criminal. Su captura fue posible gracias a la colaboración entre Interpol y la policía uruguaya.

Como es y donde empieza el impactante tunel cavado durante meses para robar el banco de San Isidro

Las autoridades encontraron huellas dactilares de Rodríguez en el galpón desde el cual la banda comenzó a cavar el túnel hacia la bóveda del banco. Este taller mecánico, ubicado a pocos metros del objetivo, fue utilizado como base de operaciones para el ambicioso plan.

Ambos sospechosos se encuentran bajo custodia, con López ya trasladado a San Isidro, donde será indagado por los fiscales Carolina Asprella y Patricio Ferrari, quienes están al frente de la investigación.

Deja un comentario