El Gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, solicitó quitarle la personería gremial al Sindicato Único de Trabajadores de Peajes y Afines (SUTPA), quien tiene como Secretaria General a María Florencia Cañabate y de Secretario Adjunto a Facundo Moyano, por no acatar la conciliación obligatoria planteada por el Ministerio de Trabajo.

Asimismo, Kicillof instó a la Dirección Nacional de Fiscalización a que imponga una nueva multa contra el SUTPA por el conflicto en distintas rutas del territorio provincial, en donde Moyano inició una pulseada, activando un paro de las actividades por tiempo indeterminado en las cabinas de la concesionaria AUBASA, a causa del despido de un trabajador del área informática de la compañía.

“El gobernador está al tanto de todo y la empresa que está bajo su órbita eligió dejar por escrito el pedido de quitarnos la personería. El manejo del conflicto queda en evidencia cuando los abogados (de la concesionaria) son del estudio Funes de Rioja. Esa asesoría ya viene del gobierno de Macri pero Kicillof decidió mantenerla”, detalló Facundo Moyano y agregó: “Ni Mauricio Macri se animó a tanto”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *