Más de 40 mil personas visitaron la 17ma edición de la Feria Nacional Berazategui Artesanías, un emblemático evento que cada año organiza la Municipalidad con entrada libre y gratuita. El intendente Juan José Mussi recorrió la muestra para disfrutar de las creaciones y dialogar con las y los artesanos.
En esta edición, se presentaron artesanos y artesanas tradicionales, urbanos, pueblos originarios, argentinos y extranjeros, acompañados por instituciones dedicadas al quehacer artesanal. De esta manera, joyeros, marroquineros, alfareros, cesteros, sogueros, artesanos en vidrio, especialistas en ponchos y cuchilleros, entre otros, expusieron y pusieron en venta sus trabajos en cerámica, metales, cuero, papel, fibras vegetales y animales, trabajados con distintas técnicas.
El secretario de Cultura y Educación berazateguense, Federico López, subrayó: “La feria fue organizada íntegramente por el Municipio de Berazategui. Esta edición reunió a más de 200 artesanos de todo el país. Además, exhibieron los estudiantes y docentes de la Escuela Municipal de Artesanías. Fue un gran evento, que es posible todos los años gracias a la decisión política del intendente Juan José Mussi”.
Una de las expositoras, Pamela Leguizamón, contó: “Soy artesana textil de Belén -Catamarca- y trabajo en hilo fino de alpaca. Confecciono ponchos, bufandas, chalinas y ruanas, todo tejido en telar criollo. Es una alegría compartir este encuentro con artesanos y artesanas de todo el país”.
En tanto, una de las visitantes, Clara Rodríguez, aseguró: “Compramos vasijas de Jujuy y cuencos de La Pampa. Nos acercamos todos los años porque es una muestra hermosa y siempre invitamos a nuestros amigos y familiares de otras ciudades a que vengan”.
Además, este evento clásico de Berazategui comprendió el XVII Encuentro Nacional de Artesanos -provenientes del resto del país- y la XXXII Feria de Maestros y Aprendices.