La iniciativa busca evitar que aquellas personas que hoy cuentan con subsidios a la energía los pierdan a raíz de las disposiciones del Gobierno nacional.
Hay tiempo hasta el próximo miércoles 4 de septiembre para inscribirse en el Registro de Acceso a los Subsidios de Energía (RASE) y poder acceder y/o solicitar el subsidio, evitando así los aumentos en la boleta de luz y gas.
Además de quienes cuentan con el subsidio de forma automática por ser beneficiarios de tarifa social, deben anotarse aquellos que cumplan con los requisitos y nunca lo hayan hecho. Por otro lado, es necesario que actualicen sus datos las personas que sí se hayan inscripto pero cuya situación de ingresos, patrimonial o de composición del hogar haya cambiado.
La gestión puede realizarse de forma virtual en https://www.argentina.gob.ar/subsidios o de manera presencial en las sedes mencionadas. Es necesario tener a mano las facturas de los servicios, de donde se podrán extraer los números de medidor, NIS y cliente y otros datos necesarios que solicita el formulario, y el último ejemplar del DNI del usuario.