El hecho ocurrió cuando personal de la Comisaría Terminal de Ómnibus de la Ciudad de Buenos Aires, advirtió a dos individuos tratando de evadir el scanner del sector cercano al Puente 4 de ese predio, luego de retirar varias encomiendas. Ante tal circunstancia, los policías rápidamente los interceptaron e interrogaron, pero los sujetos, uno argentino y el otro de nacionalidad colombiana, se mostraron dubitativos, por lo que los uniformados procedieron a escanear los bolsones que trasportaban, comprobando que en el interior de los mismos había tres bidones.

A partir de la requisa realizada detectaron que los envases contenían un líquido de color anaranjado, lo que hizo suponer que se trataba de una sustancia orgánica. Además, observaron que los bolsos estaban a nombre del ciudadano colombiano y provenían de la ciudad de Posadas, provincia de Misiones.

En consecuencia, realizaron la consulta con el Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Federal N° 3, a cargo del Dr. Daniel Rafecas, Secretaría N° 5 a cargo del Dr. Alberto Tomas Dakkache, quien dispuso que se realizara el correspondiente test para determinar cuál era la sustancia que contenía cada uno de los bidones.

CABA

Por tal motivo, se solicitó la colaboración del personal específico de la Superintendencia de Drogas Peligrosas de la PFA, de esta manera, efectivos de la División Precursores Químicos y Drogas Emergentes llevaron adelante el respectivo análisis, el cual dio resultado positivo para ketamina.

Asimismo, los expertos determinaron que la droga luego de ser cocinada y fraccionada, arrojaría un total de 12.000 dosis.

Con los resultados de los análisis, el Juzgado interviniente ordenó a los federales detener a ambos sujetos, los dos mayores de edad. Como así también, incautar la totalidad de la sustancia y secuestrar el vehículo de uno de los involucrados que se hallaba en el estacionamiento de la terminal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *