Los dirigentes locales Jorge Villa y Juan Recalde recibieron al senador provincial Ariel Bordaisco en el Comité de Distrito de la Unión Cívica Radical (UCR) de Quilmes, en el marco de las próximas elecciones internas del partido. La UCR ha fijado la fecha para las elecciones partidarias, que se llevarán a cabo el domingo 6 de octubre, en las que se elegirá a las nuevas autoridades.

Aunque aún no hay candidatos confirmados para reemplazar a Maximiliano Abad y Erica Revilla, quienes lideran el partido desde 2021, ya se menciona al ex intendente de Trenque Lauquen, Miguel Fernández, como un posible sucesor de Abad. Durante su visita, Bordaisco, legislador marplatense, habló sobre las elecciones internas y destacó la importancia de la unidad en el partido.

En la charla-debate con dirigentes y afiliados radicales, Bordaisco propuso el nombre de Fernández, señalando que “es un hombre con trayectoria” y expresando su esperanza de que “los demás sectores internos acompañen esta candidatura para presidir el Comité Provincial”.

Bordaisco también criticó el rol del radicalismo en el pasado, afirmando que “el radicalismo está acostumbrado a ser el ‘sparring’ del peronismo, que gobernó durante 28 años, mientras nuestro partido peleaba por lograr dos legisladores y acordaba todas las leyes”. Insistió en que “la unidad del radicalismo es hoy un factor estratégico” y subrayó la necesidad de “unificar mirando al futuro de la UCR”.

Finalmente, el senador resaltó la importancia del trasvasamiento generacional en el partido, pero advirtió que “no debe hacerse tirando a la gente mayor por la ventana”. En su opinión, “las ofertas partidarias deben cotizarse con todas las generaciones”. Añadió que “un partido que tiene 133 años de vida, tiene también dirigentes con mucho recorrido”, por lo que “es imprescindible construir un mix para el bien de todos, mezclando juventud y experiencia con el objetivo de lograr el mejor funcionamiento partidario”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *