Cientos de familias disfrutaron del Tradicional Desfile de Reyes Magos en Lomas de Zamora que este año celebró su 92° aniversario. Organizado por el Municipio junto al Círculo Católico de Lomas y la Cámara de Comercio, la caravana inició su recorrido en Meeks y Laprida y continuó por Boedo hasta la Avenida Hipólito Yrigoyen, frente a la Plaza Grigera.
Allí, el obispo diocesano ofició la ceremonia mientras los Reyes Magos realizaron su ofrenda en el tradicional pesebre navideño. El desfile, encabezado por Melchor, Gaspar y Baltazar, fue acompañado por artistas locales como la Banda Municipal y el Ensamble de Percusión, por Bomberos Voluntarios de Lomas y por los cientos de niños y niñas que se acercaron junto a sus familias a saludar a los Reyes y dejarles sus cartas con pedidos.
En el cierre del evento se realizó un show de luces de bajo impacto sonoro con el fin de proteger a las personas y mascotas que son muy sensibles a los ruidos fuertes. En el escenario estuvieron la intendenta Marina Lesci; el jefe de Gabinete del Municipio, Martín Choren; el secretario de Cultura y Educación, Matías Gasparrini; la ministra de Ambiente de la Provincia, Daniela Vilar; el presidente de la Cámara de Diputados de la Provincia, Federico Otermín; y el senador provincial Adrián Santarelli.
Antes del desfile, los Reyes Magos pasaron por el Hospital Gandulfo y los hogares Pereyra, Santa Teresita y San Roque con el objetivo de llevar juguetes a los niños y accesorios de higiene para las personas adultas mayores.