Con un acto encabezado por el intendente Federico Otermín, se llevaron adelante los festejos por un nuevo año de la fundación de la ciudad y se dio comienzo al camino hacia el Bicentenario.
El Municipio de Lomas de Zamora cumplió el martes 10 de septiembre el 163º aniversario de su fundación y llevó adelante el acto central en el Teatro del Municipio, con la presencia del intendente Federico Otermín, vecinos, vecinas, y representantes de la comunidad educativa, cultural, social y deportiva.
Previamente al acto, el jefe comunal encabezó junto a la Ministra de Ambiente de la Provincia de Buenos Aires, Daniela Vilar, una reunión de gabinete ampliada para realizar un balance de gestión y planificar acciones a futuro.
“Este 10 de septiembre celebramos los 163 años de Lomas de Zamora, compartiendo un encuentro muy emotivo junto a diferentes representantes de la sociedad lomense, instituciones, cámaras de comercio e industria, veteranos de Malvinas, bomberos y docentes, cientos de hombres y mujeres que cuidan el trabajo y la vida de las familias. Con la certeza de sabernos parte de una misma historia pero sobre todo de tener un sueño en común, comenzamos a transitar el camino al Bicentenario”, señaló el Intendente durante los festejos.
En este sentido, Otermín dio el puntapié para recorrer el camino a los 200 años del Municipio remarcando que “todo lo que se haga en estos 37 años que quedan sea la condición de posibilidad para ese futuro que soñaron nuestros pioneros”, y consideró fundamental “fortalecer una comunidad solidaria con premisas simples que tienen que ver con el cuidado de la Casa Común, para dejar a nuestros hijos y nietos una Lomas de Zamora mucho mejor”.
Durante la misma jornada también se llevó a cabo una reunión de gabinete ampliada con la participación de todo el equipo de gestión del Municipio: “Logramos muchos de los objetivos que nos propusimos en diciembre al momento de conformar el Gobierno de la Comunidad y también tenemos mucho por mejorar y transformar”, explicó el jefe comunal.
Asimismo, el intendente fijó “una segunda etapa de trabajo con nuevas prioridades que son resultado de estos meses de gestión y la respuesta de los vecinos” y subrayó que el objetivo es “un futuro en paz, con trabajo, con el cuidado de las familias y de nuestro Municipio, como consenso fundamental para poder desarrollarnos y ser felices en comunidad”.