El convenio suscrito por el ministro Bianco, la directora ejecutiva del OPISU, Romina Barrios, y el rector de la UNQ, Alfredo Alfonso, permitirá adquirir 4.000 latas del producto Supersopa para barrios populares de la provincia.
El ministro de Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, Carlos Bianco, junto a la directora ejecutiva del Organismo Provincial de Integración Social y Urbana (OPISU), Romina Barrios, encabezaron este martes la firma de un convenio con el rector de la Universidad Nacional de Quilmes (UNQ), Alfredo Alfonso, para la adquisición de 4.000 latas del producto Supersopa. Este alimento, elaborado por profesionales de la alta casa de estudios, permitirá brindar asistencia alimentaria en distintos barrios populares de la provincia.
En el marco del programa de Asistencia Integral de Barrios Populares del OPISU y el programa Supersopa de la UNQ, este acuerdo permitirá asistir a más de 300 espacios comunitarios de treinta barrios populares, ubicados en los municipios de San Martín, Morón, La Matanza, Berazategui, Varela, Quilmes, Lanús, San Vicente, Ensenada, Berisso y La Plata, con la entrega de 200.000 raciones entre septiembre y diciembre de este año. En su primera etapa, el envío alcanzará a más de 15.000 familias.
Durante la jornada, los funcionarios también recorrieron la planta de alimentos de Supersopa, ubicada en las instalaciones de la Universidad. Este producto, elaborado desde 2002, es un alimento de rápida preparación, por lo que supone una respuesta eficiente para satisfacer las necesidades de la población frente a la emergencia social y alimentaria.
También estuvieron presentes en la recorrida la vicerrectora de la Universidad Nacional de Quilmes, María Alejandra Zinni, el subsecretario de Asuntos Territoriales del Ministerio de Gobierno, Agustín Robla, y el director ejecutivo del Consejo Provincial de Coordinación con el Sistema Universitario y Científico, Alejandro Villar.