El Municipio coordinó un operativo de fiscalización para verificar el estado de los vehículos pertenecientes a la empresa San Juan Bautista S.A., utilizados en el traslado de sus usuarios y usuarias por el distrito.

El dispositivo, desplegado en inmediaciones a la estación férrea “Florencio Varela”, involucró a agentes bajo la órbita de la Subsecretaría de Inspección General, Seguridad Vial y Movilidad Urbana.

Durante el procedimiento, el personal comunal examinó elementos de seguridad imprescindibles como martillos, extintores, vigencia de VTV, entre otros. Además, revisó el exterior e interior de los rodados: luces, parabrisas, asientos, espejos, etc.

El director de Tráfico en el gobierno varelense -Nicolás Arocha- explicó: “El objetivo de la jornada fue detectar la adecuación de las unidades a las observaciones formuladas en inspecciones anteriores”.

“En caso de encontrar que las advertencias preliminares no fueron subsanadas, labramos actas de infracción según la indicación estipulada en la normativa vigente”, puntualizó.

Por último, remarcó “la realización de registros periódicos con las mismas características e incluso la comprobación en el cumplimiento de la frecuencia y los horarios a todas las compañías con colectivos en circulación por el partido”.

Una docente oriunda de Villa Vatteone, Florencia Sosa, compartió “la queja habitual de la comunidad porque el ramal 8L de la Línea 500 no pasaba con la regularidad necesaria”.

“Por ese motivo, llegué tarde a mi trabajo varias veces e inclusive mis estudiantes también. No garantizar la asiduidad del servicio entorpeció la labor pedagógica en la Secundaria Nº55”, afirmó la ciudadana.

La vecina consideró “una política pública espectacular estos controles. Transmitieron la tranquilidad de contar con una Intendencia preocupada por dar respuestas a la gente en un aspecto fundamental como el transporte”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *