Durante el transcurso de la mañana, llegaron los primeros adolescentes, con su turnos asignados previamente, a los distintos vacunatorios dispuestos para la inmunización.

En la Ciudad de Buenos Aires comenzó a aplicarse la vacuna contra el dengue. Durante la mañana de este lunes 30 de septiembre, comenzaron a llegar los primeros adolescentes, residentes en la Ciudad de Buenos Aires, para recibir la vacuna. En consonancia con los lineamientos nacionales, durante esta primera etapa, la estrategia de inmunización está dirigida a los adolescentes de 15 a 19 años. 

Para recibir la vacuna es requisito indispensable ser residente de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y presentarse con turno, el cual se obtiene únicamente a través de la página oficial del Ministerio de Salud de la Ciudad. 

CABA

De esta manera, el día del turno asignado, la persona deberá presentarse con el DNI que acredite la residencia en la Ciudad y el carnet de vacunación. No es necesario acudir con receta médica. Y en este caso, para los menores de edad, tampoco es necesario que sean acompañados por un adulto mayor de edad. 

El plan de vacunación se desarrollará de manera progresiva y en etapas, en consonancia con los lineamientos nacionales  y sujeto a la disponibilidad de vacunas. De esta manera, la vacunación avanzará paulatinamente con los jóvenes de 20 a 29 años y, finalmente, con los adultos de 30 a 39 años.

 

Vacunatorios disponibles en la Ciudad

Los vacunatorios previstos para aplicar la vacuna contra el dengue se encuentran distribuidos en los distintos barrios de la Ciudad. Funcionan en hospitales, CeSACS y postas extrahospitalarias:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *