El Ministerio de Transporte, a cargo de Jorge D’Onofrio, dió con varios vehículos por fuera del peso legal de traslado. Los operativos ya detectaron más de un millón de kilos de mercadería excedida.

En el marco de un nuevo operativo de fiscalización de cargas, el Ministerio de Transporte de la Provincia de Buenos Aires, a cargo de Jorge D’Onofrio, detectó un total de 62.300 kilos sin declarar en el peaje de Dock Sud, a la altura de Avellaneda.

En concreto, en el pesaje de los rodados, se registraron 7 vehículos que excedieron el peso permitido: el que más peso trasladaba de ellos cargaba 15.800 kg de más. Además de camiones con excesos por: 4.050kg; 11.200 kg; 5.500 kg; 8.700 kg; 4.200 kg; y 12.850 kg.

A su vez, se verificó la documentación y la información referida en el remito de carga de los camiones que culminaron en el labrado de 14 actas por diversos tipos de infracciones a la normativa de tránsito. Así, los más de 62 mil kilos se suman al millón de kilos interceptados por el Ministerio de Transporte que se trasladaron por encima del límite establecido para circular por el territorio de la Provincia durante el 2024.

Cabe destacar que, los operativos de fiscalización impiden el deterioro de la cinta asfáltica, disminuyen la evasión impositiva y refuerzan la seguridad vial de las y los conductores que circulan por las rutas, calles y avenidas bonaerenses.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *