Avanza la construcción de 300 viviendas en el Complejo Habitacional de Kennedy Norte, en la localidad de Hudson. Los trabajos se están desarrollando y beneficiarán a vecinos y vecinas del barrio.
Al respecto, la titular de la Agencia de Tierras y Hábitat municipal, Cecilia Roldán, destacó: “Se trata de 300 viviendas que se irán finalizando por etapas. Esta obra avanzó en un 30% y es financiada por el Gobierno de la provincia de Buenos Aires -de Axel Kicillof-, a través del Ministerio de Hábitat y Desarrollo Urbano que, junto con la gestión del intendente de Berazategui, Juan José Mussi, lograron la reanudación de este proyecto tan ansiado para todos los vecinos”.
Además, Roldán indicó: “Las viviendas tendrán 2, 3 o 4 habitaciones en dos plantas. Algunas de ellas serán adaptadas para personas con movilidad reducida. Todas contarán con todos los servicios: agua, luz y gas, un gran logro para todos nosotros. Una vez que los vecinos que viven a la vera del Arroyo sean relocalizados, en el lugar donde se asentaban antes se construirá un parque ribereño que integrará al barrio y un Salón de Usos Múltiples (SUM). Hacer este cambio en la trama urbana será todo un logro”.
La superficie actual destinada a las viviendas es de 22.325 metros cuadrados. Las mismas ya fueron asignadas a vecinos y vecinas de los barrios Kennedy Norte y La Prosperidad, que actualmente viven a orillas del arroyo Las Conchitas y debajo del electroducto de alta tensión.