Un allanamiento de emergencia se realizó en las últimas horas en un domicilio de Quilmes, donde lograron rescataron a mujeres y niñas que estaban privadas de su libertad y eran explotadas sexualmente en condiciones inhumanas

En un operativo de emergencia, las autoridades lograron rescatar a cuatro mujeres y niñas, algunas de tan solo 13 años, que se encontraban privadas de su libertad en condiciones inhumanas en Quilmes Oeste.

La intervención fue solicitada por el equipo de Rescate de Víctimas de Trata de Personas de la Provincia de Buenos Aires y ejecutada por efectivos de Infantería, UTOI y la Comisaría de la Mujer y la Familia de Quilmes, bajo la dirección del fiscal Ernesto Daniel Ichazo.

El allanamiento se llevó a cabo de manera urgente en una vivienda sospechosa, identificada por una lámpara roja encendida en su fachada, lo que alertó a las autoridades sobre posibles actividades delictivas.

Durante el operativo, las víctimas fueron encontradas en espacios reducidos y enrejados, sin documentación y con evidentes signos de abuso sexual y lesiones compatibles con maltrato.

Tres personas mayores de edad fueron detenidas y están siendo investigadas por su posible participación en este delito de trata de personas, que incluye la explotación económica y el abuso sexual.

Además se secuestraron siete celulares como parte de la investigación. Los cargos que enfrentan incluyen: Explotación de la prostitución de menores y mayores agravada, Abuso sexual con acceso carnal, agravado por la minoría de edad de una de las víctimas, Lesiones leves con agravantes, Privación ilegítima de la libertad con amenaza y violencia; y  Reducción a la servidumbre

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *