Tras un extenso trabajo realizado por la Ayudantía de Robos con Armas de Moreno, se logró la detención de tres personas que, junto a otros individuos que se encuentran cumpliendo prisión preventiva, conformaban una banda que robaba viviendas de la zona simulando ser policías.
La primera pesquisa se originó el día 13 de octubre de 2023 cuando varios sujetos armados, utilizando vestimentas de la Policía Federal y simulando contar con una orden de allanamiento, cometieron un violento robo en la localidad de Cuartel Quinto, Moreno.
Luego, en el mes de enero del corriente año, se inició otra causa que poseía idénticas características en cuanto al modo en que operaron los autores del suceso.
A partir de entonces, el trabajo coordinado de la Ayudantía de Robos Agravados de Moreno -dependiente de la UFI N.° 7 departamental-, conjuntamente con la colaboración del personal de las cámaras de seguridad del Municipio, de la policía bonaerense y la Policía Federal, pudieron determinar cuáles habían sido los vehículos usados por los imputados para fugar a Capital Federal.
A través de la interconexión con el anillo digital de Policía de la Ciudad, la implementación de intervenciones telefónicas, el entrecruzamiento de llamados y el análisis de sistema de megadatos, se estableció la identidad de tres autores de uno de los robos investigados y de otros cuatro del segundo hecho acaecido.
En este sentido, tras obtener del Juzgado de Garantías respectivo las órdenes de detención de los prenombrados y el allanamiento de sus domicilios, estas se efectivizaron deteniendo a 5 presuntos implicados, sumado al secuestro de elementos de interés, tales como dispositivos telefónicos y prendas de vestir de fuerzas de seguridad.
No obstante, la Ayudantía profundizó la investigación en base a los nuevos elementos incorporados y pudo individualizar a tres personas más, como así también relacionar los dos hechos sujetos a investigación por la intervención que algunos tuvieron en ambos robos.
En base a lo expuesto, se requirieron nuevas detenciones y allanamientos, las cuales se efectivizaron el pasado 12 de noviembre, habiéndose secuestrado múltiples prendas de vestir usadas por los imputados durante los hechos, cartuchos de armas de fuego de grueso calibre, sirenas, guantes, chalecos antibalas, camperas, gorras y remeras de diversas fuerzas de seguridad.
A los detenidos se les recibió declaración a tenor del art. 308 del C.P.P. y se continúa con el trabajo a fin de capturar a los dos responsables que aún continúan prófugos.