Se realizó la entrega de equipamiento y elementos de vajilla para 52 Jardines de Infantes y diez Escuelas públicas de Berazategui (ocho Primarias, una Secundaria y la Especial N° 501). El acto fue encabezado por el intendente Juan José Mussi, ante docentes y directivos. Además, los Jardines recibieron un set de 4 libros con 2 cuentos cada uno, publicados por EdiBer, la editorial municipal.
El equipamiento incluye cocinas, termotanques y heladeras; mientras que los elementos contemplan platos, tazas, cubiertos, bandejas, jarras, paneras, ollas, asaderas, pavas y bateas, entre otros. Todo fue financiado por el Gobierno de la provincia de Buenos Aires. Asimismo, los libros de EdiBer contienen textos e ilustraciones de artistas locales, con cuentos como El Dinosaurio Exquisito, Pompones y Marañas, Plan Pochoclo y La Princesa de las Sombras.
En este sentido, Mussi expresó: “Esto es la comunidad organizada para mejorar la educación pública. Cooperadoras, familias, directivos, auxiliares, autoridades y el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, de quien recibimos un aporte fundamental para enaltecer la escuela pública, donde los chicos tienen la posibilidad de crecer y competir en la vida”.
En tanto, el director provincial de Consejos Escolares, Alejandro Perrone, aseguró: “Berazategui es un distrito ejemplo para otros de la provincia de Buenos Aires. Aquí hay un Municipio presente que hace fácil articular y trabajar por el bien común. Eso significa Estado presente”.
A su vez, Marisa Barraza -directora de los Jardines N° 901 y N° 940- indicó: “Estoy muy feliz de que los dos jardines reciban vajillas de cocina, que son elementos muy necesarios para el trabajo de nuestras auxiliares. Con esta entrega se favorecen las políticas de cuidado en las escuelas públicas de Berazategui”.
También participaron el secretario de Cultura y Educación municipal, Federico López, junto a otros integrantes del Gabinete; el presidente del Consejo Escolar, Fernando Cardozo; y la inspectora Jefa Distrital, Gladys Ramírez.