Un policía resultó herido de arma de fuego durante una persecución a un delincuente en Avellaneda. El efectivo fue trasladado al Hospital Fiorito, donde se encuentra fuera de peligro, mientras el agresor fue detenido con elementos robados y antecedentes penales.

Un sargento de la Policía Local de Avellaneda resultó herido de arma de fuego en la región intercostal izquierda durante una persecución a pie a un delincuente en la localidad de Avellaneda. El hecho ocurrió cuando el efectivo, afectado al cuadrante 13, intentaba aprehender a un hombre que había robado un teléfono celular en Lanús.

La persecución culminó en las inmediaciones de Matanza y Rivadavia, donde el sospechoso ingresó a un domicilio. Momentos después, se escuchó una detonación que alcanzó al policía. Este fue trasladado de urgencia al Hospital Fiorito, donde se constató que el proyectil quedó alojado en la cuarta costilla sin comprometer órganos vitales. El efectivo se encuentra consciente y fuera de peligro, bajo contención y asistencia de personal de Ciencias Sociales de la policía.

El agresor, de 19 años, fue aprehendido por personal motorizado. En su poder se hallaron un teléfono Samsung, robado momentos antes, y una motocicleta Keller 110cc sin pedido de secuestro. 

Cabe destacar que el individuo tiene antecedentes por portación ilegal de arma de fuego, delito por el cual fue aprehendido en agosto de este año con intervención de la UFI N.º 3 de Avellaneda.

Se dispusieron recursos policiales y asistenciales para brindar apoyo al efectivo y a sus familiares durante el proceso de recuperación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *