Personal policial, junto a organismos municipales, intervino en un caso de maltrato animal en Monte Chingolo. Los animales rescatados fueron entregados a una ONG en carácter de depositario judicial.

En la jornada de hoy, personal del Comando de Patrullas de Lanús (C12) acudió a un domicilio ubicado en las calles Rondeau y Blanco Encalada, en Monte Chingolo, tras recibir una denuncia por maltrato animal. En el lugar, los agentes se entrevistaron con el representante de una ONG quien indicó la presencia de numerosos animales en condiciones irregulares.

En la caja de dos vehículos de gran porte se hallaron un total de 55 ovejas, 21 chanchos, una mulita y un peludo, sin documentación correspondiente. Minutos después, se presentó el propietario de los vehículos y de los animales, quien no pudo acreditar la tenencia legal de los mismos.

Ante esta situación, se solicitó la intervención de personal de Tránsito, Zoonosis y Bromatología de la Municipalidad de Lanús. La Dra. Bussano, de la UFI 07 del distrito, ordenó que los animales fueran entregados en carácter de depositario judicial a la ONG “Rescate Equino Cinco Corazones”. Además, el hombre fue notificado por infracción a la Ley 14.346 de Protección Animal, que penaliza el maltrato y la crueldad hacia los animales.

Los rodados fueron secuestrados, mientras que las autoridades avanzan en las investigaciones correspondientes para determinar las condiciones en que los animales eran transportados y tratados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *