Agentes federales de la División Operaciones Área Metropolitana Oeste, desbarataron una estructura delictiva dedicada al acopio, distribución y comercio de estupefacientes, en la zona oeste del conurbano bonaerense.
La causa se desprende de una investigación previa efectuada en abril del corriente año, luego de amplias tareas de campo desplegadas por los efectivos federales. En consecuencia, se realizó un allanamiento en una finca ubicada en la localidad de Castelar, secuestrando dosis de cocaína y notificando a un hombre argentino mayor de edad.
Como resultado de dicho operativo y ampliando las pesquisas, se estableció que un hombre, apodado “Scarface” junto a una mujer, cuyo seudónimo es “La Mecha”, lideraban una organización criminal dedicada al comercio de drogas en la zona oeste del conurbano bonaerense, particularmente clorhidrato de cocaína. Intervino durante la investigación la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio N°9 del Departamento Judicial de Morón, a cargo del Dr. Ezequiel Lovillo.
De esta manera y con el avance de diversas investigaciones desarrolladas por los uniformados de la mencionada dependencia federal durante varios días, se identificaron un total de trece inmuebles ubicados en los partidos de La Matanza, Morón, Ituzaingó y Merlo. En consecuencia y con el total de las pruebas aportadas, el Juzgado de Garantías Nº6 del Departamento Judicial de Morón, a cargo de la Dra. Laura Mariel Pinto, ordenó la realización de los correspondientes allanamientos.
Como resultado se logró la detención de tres hombres, uno de los cuales fue sorprendido fraccionando las drogas. Asimismo, se secuestraron un ladrillo de cocaína con un peso total de 1 kilo con 699 gramos, varias dosis de cogollos y de marihuana listas para su distribución, tres cargadores de armas de fuego, cartuchos a bala de .9 y .38 milímetros, un pistolón, una mira láser, elementos de estiramiento y fraccionamiento para el armado de dosis, una balanza de precisión, una moto, varios teléfonos celulares, dinero en efectivo y documentación de interés para la causa.
Los detenidos, argentinos mayores de edad, quedaron junto a los elementos incautados a disposición del magistrado interventor por infracción a la Ley de Drogas.