En una nueva sesión extraordinaria, la Cámara de Diputados de la provincia de Buenos Aires aprobó la llamada Ley Bapro que restablece el 82 por ciento móvil para los trabajadores jubilados del Banco Provincia. En tanto, Alexis Guerrera asumió como presidente de la HCD, mientras que Alejandro Dichiara fue designado vicepresidente, marcando un nuevo capítulo en la conducción legislativa.

En un clima emotivo con los trabajadores bancarios presentes en los palcos del recinto, se aprobó la reforma del régimen jubilatorio del Banco Provincia. Esta iniciativa derogó la Ley 15.008, restableciendo el 82 por ciento móvil para jubilados y pensionados de la entidad, y reduciendo la edad jubilatoria de las mujeres de 65 a 60 años. Estas modificaciones buscan restituir derechos y fortalecer el sistema previsional de la institución.
Además, se incorporaron a la legislación penal juvenil nuevos instrumentos que se adecuan a las normas internacionales vigentes, vinculadas a la Convención de los Derechos del Niño. Este proyecto de ley, impulsado por la diputada Lucía Iañez, busca regularizar la ejecución de condenas o medidas cautelares impuestas a jóvenes punibles por delitos cuya comisión o presunción de comisión haya ocurrido antes de alcanzar la mayoría de edad. Junto a estas reformas, se pretende desarrollar medidas educativas y laborales que eviten la reincidencia y promuevan la reinserción de los jóvenes en la sociedad.

Nueva conducción legislativa
Con la renovación de autoridades, Alexis Guerrera asumió como presidente de la Cámara de Diputados, destacando su amplia experiencia en la gestión pública como exintendente de General Pinto y exministro de Transporte de la Nación. En cuanto a su nuevo rol aseguró que “se necesita una Legislatura que mejore leyes, que ayude a la gobernabilidad, a potenciar políticas públicas, a mejorar la educación, la salud y la seguridad”.
Además, destacó “Las tensiones son inevitables, pero por sobre ellas, debemos anteponer la política. Nadie es dueño de la verdad. No alcanza con un bloque, ni con un Presidente, ni con un Gobernador, ni con un diputado. Se necesita de la cooperación de todos, del respeto entre pares”, concluyó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *