El Servicio Metereológico Nacional (SMN) advirtió sobre una alerta amarilla por tormentas, vientos y granizo en la Costa, Buenos Aires, Mendoza, San Juan, San Luis, Córdoba, La Rioja, Catamarca, Santiago del Estero, Santa Fe, Chubut, Río Negro y Santa Cruz. La alerta amarilla implica: “Posibles fenómenos meteorológicos con capacidad de daño y riesgo de interrupción momentánea de actividades cotidianas”.
El SMN advirtió sobre una alerta amarilla para 12 provincias de la Argentina, incluida la Costa atlántica y otras zonas de Buenos Aires, el noreste de Mendoza, el este San Juan, el norte de San Luis, el oeste de Córdoba, casi toda La Rioja, sudeste de Catamarca, casi toda Santiago del Estero, el noroeste de Santa Fe, el este de Chubut y las costas de Río Negro y Santa Cruz.
Para los municipios y ciudades balnearias bonaerenses, la advertencia es sobre tormentas de variadas magnitudes, de menor a mayor intensidad y en plena temporada de verano. Asimismo, pueden estar acompañadas de intensas ráfagas de viento, caída de granizo y fuerte actividad eléctrica. Para el SMN mañana mismo deberían finalizar las precipitaciones y el resto de los fenómenos sobre la costa atlántica.