Durante la presentación, grupos de familiares recorrieron las obras que recuerdan a las víctimas de la tragedia ocurrida en 2004.

Entre las obras, se destaca un mural titulado El Sol, cuyos rayos están formados por zapatillas y su trazado compuesto por los nombres de las víctimas. Además, hay imágenes en múltiples espacios y mensajes como “Miles de razones para la lucha”, “Memoria, verdad y justicia” y “4.500 sobrevivientes”.

Durante la jornada del sábado, grupos de familiares realizaron un acto homenaje en Plaza Miserere, recorrieron las obras y presentaron una muestra alusiva que estará disponible en la estación hasta hoy.   

CABA

En 2016, en memoria a las 194 víctimas de la tragedia de 2004 en Cromañón, la estación Once de la Línea H sumó a su nombre la fecha “30 de diciembre” junto a intervenciones artísticas alusivas. Este cambio de nombre, que fue aprobado por la Legislatura porteña mediante la Ley N° 5248, forma parte del proyecto presentado por familiares, sobrevivientes y amigos de las víctimas, para convertir a la estación en un espacio para recordar y reflexionar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *