El Gobierno Nacional espera -con ansias- la llegada del mandatario venezolano, Nicolás Maduro, a la Argentina y reunirse con su par argentino, Alberto Fernández, todo en el marco de la VII Cumbre de jefas y jefes de Estado y de Gobierno de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC).
La visita sería entre el 21 y 23 de enero, ya que el próximo 24 de enero se dará la VII Cumbre de la CELAC en Buenos Aires. Allí se espera la visita de Joe Biden, Presidente de los Estados Unidos, Xi Jinping, Presidente chino, Lula da Silva, Presidente de Brasil, entre otros. Hasta el momento solo está confirmada la visita del mandatario brasilero.
Si bien la visita de Maduro no está confirmada, es de público conocimiento que un avión de la empresa estatal venezolana Conviasa (Consorcio Venezolano de Industrias Aeronáuticas y Servicios Aéreos S.A) dejó en Ezeiza a una delegación compuesta por personal diplomático, de seguridad y de inteligencia de Venezuela.
En cuanto a la Cumbre de la CELAC, se llevará a cabo en el hotel Sheraton en Retiro, allí mismo los jefes de Estado, cancilleres, diplomáticos y personal relacionado con los miembros de la Comunidad estarán alojados.