En las últimas horas, se hizo de público conocimiento que el Al Hilal le ofrecería el mejor contrato de la historia a Lionel Andrés Messi, con un fuerte apoyo del Estado de Arabia Saudita y una gran inversión económica para que se concrete la oferta de más de 300 millones de dólares al año para el Campeón del Mundo.
Todo comenzó con el fichaje de Cristiano Ronaldo por parte del Al Nassr, con un objetivo fundamental a cumplir: albergar el Mundial de fútbol 2030 en conjunto con Egipto y Grecia. Para alcanzar esa meta deben incrementar notoriamente la exposición del futbol saudí, por eso ahora el objetivo es “La Pulga“.
La Copa del Mundo que organiza la Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA) trae muchísimas ventajas, desde el incremento del turismo hasta la posibilidad de aumentar las inversiones y la apertura a negocios internacionales en las distintas sedes del torneo. Por esta razón, el Estado Saudí se encuentra completamente decidido a apoyar el intento de fichaje de Leo y verlo vestir los colores del Al Hilal -clásico rival del Al Nassr, dónde CR7 es actual jugador-.
El apuro del Al Hilal es altísimo, quiere que Messi esté lo más rápido posible jugando con su camiseta, ya que en poco tiempo comienza el Mundial de Clubes, del 1 al 11 de febrero en Rabat y Tánger. Por eso mismo el Estado Saudí realizaría gran parte de la inversión como lo ha hecho en el fichaje de Cristiano, “Visit Saudi” es el único sponsor que apareció en la rueda de prensa de su presentación.
¿Tendremos un nuevo enfrentamiento de las dos máximas figuras que ha tenido el fútbol en los últimos años?