El intendente de Lomas de Zamora, Federico Otermín, encabezó un acto conmemorativo por un nuevo aniversario del Paso a la Inmortalidad del General Don José de San Martín, en un emotivo homenaje que se llevó adelante en el Teatro del Municipio.

La ceremonia contó con la participación de alumnos, docentes y directivos de escuelas del distrito, y de la presidenta de la Asociación Cultural Sanmartiniana de Lomas de Zamora, Silvina Surace. El acto estuvo acompañado por la Banda Sinfónica de Lomas y referentes de diversas instituciones locales.

Otermín destacó la importancia de mantener vigente la figura del Libertador. “Parte del desafío que tiene esta nueva generación es poner a San Martín de moda para que sus ideas estén vigentes. Esa idea de amor por la Patria y la importancia de conocer nuestra historia, la de nuestro país pero también la de los barrios de Lomas”, expresó el primer mandatario local.

El acto contó también con la presencia de la Jefa de Gabinete, Sol Tischik, quien reafirmó el compromiso del Municipio de fomentar la memoria histórica y el conocimiento de los valores patrios entre las nuevas generaciones.