El pasado 28 de agosto de 2025, personal de la Comisaría 1ra de Avellaneda, con el apoyo de diversas dependencias policiales de la región, llevó adelante ocho órdenes de allanamiento, registro y secuestro en el marco de una investigación por los delitos de tentativa de homicidio y robo agravado.
La causa, tramitada bajo la intervención de la UFIyJ n.° 4 y el Juzgado de Garantías n.° 3 del Departamento Judicial Avellaneda-Lanús, se originó a partir de los incidentes ocurridos el 20 de agosto de 2025 durante el encuentro futbolístico por la Copa Sudamericana entre el Club Atlético Independiente y Universidad de Chile, en el que se registraron enfrentamientos entre facciones de ambas parcialidades.
Gracias a las tareas de investigación y al análisis de cámaras de seguridad, se logró identificar a los presuntos involucrados y obtener las órdenes judiciales correspondientes. El operativo arrojó como resultado: el secuestro de un arma de fuego marca Bersa Thunder calibre 45 con su numeración intacta, junto con 94 municiones del mismo calibre; elementos vinculados al Club Atlético Independiente (prendas de vestir, un conjunto deportivo, zapatillas de color rojo, una gorra con visera) y varios teléfonos celulares. En otros objetivos, si bien se identificó a familiares de los sindicados, no se encontraron elementos de interés o los domicilios resultaron negativos.
Las víctimas del caso fueron cuatro personas, todas de nacionalidad chilena. El magistrado interviniente avaló lo actuado y las autoridades judiciales dispusieron la continuidad de las diligencias investigativas, con el fin de lograr efectivizar las órdenes de detención de los imputados.