En las últimas horas, el “Virus del Camello” está asustando a todos los franceses, Kinglsey Coman se suma a los contagiados y podría perderse la final frente al seleccionado del capitán Lionel Messi el próximo domingo a las 12 horas en Qatar 2022.

El “Virus del Camello” o virus MERS, es el síndrome respiratorio de Oriente Medio, causada por un tipo de coronavirus y detectado por primera vez en Arabia Saudita en 2012. Según especialistas, es una “enfermedad respiratoria rara, pero grave” y se propaga a través del contacto cercano con camellos.

Además, otra de las posibles formas de transmisión sería la consumición de carne de camello sin cocinar o misma leche de camello sin pasterizar, según indican fuentes oficiales del Ministerio de Salud de Australia, quien se suma al Reino Unido y otros países para investigar a los ciudadanos recién llegados de Qatar.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) difundió información sobre este virus y aclaró que aproximadamente el 35% de los pacientes que fueron diagnosticados con esta enfermedad, fallecieron. Esto preocupa, no solo a la selección francesa de fútbol, sino también a todos los visitantes de la Copa del Mundo 2022.

En la espera de la final mundial, Upamecano y Rabiot -ambos jugadores del seleccionado francés- se habían perdido el encuentro frente a Marruecos y Coman debió ser aislado del plantel para “no ocasionar más contagios o bajas para el domingo”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *