Más de 7 mil usuarios permanecen sin suministro eléctrico en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), pese a la baja drástica de la temperatura registrada en las últimas horas, luego de las jornadas del martes y miércoles en las que las máximas superaron los 39 grados.
Con una temperatura que rondará los 30 grados durante este jueves, el Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE) informó que, en lo que va del 1° de enero de 2026, todavía hay más de 7 mil clientes de las distribuidoras Edenor y Edesur que no cuentan con energía eléctrica.
Los cortes de luz en el AMBA afectan principalmente a los usuarios de Edesur. Desde los primeros minutos del 31 de diciembre, una falla en la Subestación Bosques provocó un apagón masivo que dejó sin servicio a casi un millón de personas en distintos puntos del sur del Conurbano bonaerense y la Ciudad de Buenos Aires.
Si bien el suministro comenzó a restablecerse de manera progresiva a lo largo de la jornada, numerosos clientes denunciaron pérdidas de alimentos y daños en electrodomésticos a raíz de las prolongadas interrupciones del servicio eléctrico.
Aunque el pronóstico anticipa varios días sin temperaturas extremas, las autoridades volvieron a pedir colaboración a los usuarios para realizar un consumo responsable de energía y así evitar nuevos cortes de luz en el AMBA durante el resto del verano.
La entrada Persisten los cortes de luz en el AMBA: más de 7 mil usuarios siguen sin servicio pese a la baja de temperatura se publicó primero en InfoRegión.
