La familia de Joel Pizarro (35) encabeza una lucha desesperada por justicia. Denuncian que el hombre fue víctima de un caso de gatillo fácil el pasado 1 de noviembre en Parque Barón, a manos de un efectivo de la Policía Bonaerense que, si bien fue apartado de su cargo, aún permanece en libertad.

El hecho ocurrió pasada la medianoche en una vivienda de la calle Fader al 2600. Según la versión oficial, la policía acudió al lugar tras un llamado al 911 por un presunto «robo piraña». Sin embargo, la familia asegura que el ilícito fue una fabricación para justificar el accionar violento.

Las irregularidades que denuncia la familia

Diamela, hermana de la víctima, y Sonia, su madre, detallaron una serie de puntos oscuros en el operativo y la posterior investigación:

  • Falsas acusaciones: La imputación por robo contra los presentes fue archivada por falta de pruebas. No se encontraron armas de fuego en el lugar que justificaran el uso de fuerza letal.

  • Manipulación de pruebas: El teléfono celular y el DNI de Joel desaparecieron. Además, denuncian que en la morgue le pusieron un pantalón de Boca, cuando él era «fanático de River», lo que sugiere una manipulación de las prendas.

  • Demora en la notificación: Joel murió en el Hospital Gandulfo, pero la familia recién fue informada 20 horas después, a pesar de que el hombre portaba su identificación.

«Había tres patrulleros que podrían haberlo reducido, pero prefirieron tirar a matar», sentenció Sonia, madre de Joel, en un comunicado.

Estado de la causa

La investigación se encuentra en manos de la UFI 8 de Lomas de Zamora y la Auditoría de Asuntos Internos. Aunque el policía acusado fue separado de la fuerza, la familia exige su detención inmediata, argumentando que no hubo enfrentamiento y que la versión del «insulto» previo al disparo, que figura en el acta policial, es insuficiente e inverosímil para justificar un homicidio.

Joel Pizarro no tenía antecedentes penales y, según sus allegados, sufría de adicciones, una problemática que la policía habría utilizado para estigmatizarlo en el informe preventivo.

La entrada Gatillo fácil en Parque Barón: denuncian que la policía «tiró a matar» y robó pertenencias de la víctima se publicó primero en Diario Conurbano.

Deja un comentario