Un hombre de 45 años fue detenido en Quilmes acusado de haber cometido al menos 7 robos en distintos comercios del distrito, en los últimos meses. El procedimiento fue realizado este sábado por personal del Grupo Táctico Operativo (GTO) de la Comisaría de Quilmes Oeste.
Según se informó, los efectivos advirtieron el desplazamiento de una persona que llevaba una mochila y cuyas características coincidían con las de un sospechoso vinculado a varios ilícitos registrados en la zona. Al intentar interceptarlo, el hombre emprendió la fuga a pie, aunque fue alcanzado a las pocas cuadras, en la intersección de Andrés Baranda y San Luis, en Quilmes.
Durante la requisa de la mochila, el personal policial secuestró una réplica plástica de arma de fuego, un reloj pulsera, gorras de distintos tipos —entre ellas una tipo pasamontañas— y otros elementos. Posteriormente, el detenido fue trasladado a la seccional, donde se constató que tenía un pedido de detención activo por una causa de robo agravado por el uso de arma de fuego, solicitado por el Juzgado de Garantías N°1 del Departamento Judicial Quilmes.
Además, el hombre se encuentra imputado e investigado por varios hechos delictivos ocurridos entre octubre y diciembre del año pasado, todos ellos perpetrados en locales comerciales del rubro farmacias, panaderías, supermercados y venta de indumentaria, ubicados en distintas zonas de Quilmes y Bernal.
Tras el procedimiento, se dio intervención a la UFI 03 del Departamento Judicial Quilmes, que avaló lo actuado y dispuso las medidas correspondientes, incluida la remisión del detenido a sede judicial.
Fuente: Datajudicial.com.ar
La entrada Quilmes: cayó un delincuente acusado de cometer 7 robos a comercios en dos meses se publicó primero en Diario Conurbano.
