El accidente aéreo en Nepal, el cual produjo que un avión con 72 pasajeros se estrellara y al menos 67 de ellos murieran de inmediato, empieza a brindar un poco de información sobre las posibles causas de lo ocurrido. Además, entre las personas que iban a bordo, se encontraba una argentina que también se sumó a los fallecidos.
Ya hubo declaraciones sobre la abrupta caída de la nave perteneciente a Yeti Airlines: Un alto funcionario de la Agencia de Noticias AFP y las palabras de Tek Bahadur KC, jefe del distrito de Taksi, zona donde se estrelló el avión, declararon que: “Hasta ahora hemos recuperado 68 cadáveres. Estamos buscando cuatro cuerpos más… Rezamos por un milagro. Pero la esperanza de encontrar a alguien con vida es nula”.
Según un comunicado de la Autoridad nepalí de Aviación Civil, el accidente se produjo cuando el avión trataba de aterrizar en Pokhara, una localidad turística en el centro de Nepal. La aeronave llevaba 68 pasajeros, incluidos 15 ciudadanos extranjeros, y cuatro tripulantes. En cuanto a los ciudadanos extranjeros, eran: un australiano, una argentina, un francés, un irlandés, dos surcoreanos, cuatro rusos y cinco indios.
Si bien las causas del trágico momento todavía no están confirmadas, algunos pilotos afirman que la zona para sobrevolar en Nepal es bastante difícil, aunque los registros indicaban que había buenas condiciones climáticas para volar en el momento del accidente: Poco viento, cielos despejados y temperaturas muy por encima del punto de congelación.