La ceremonia interreligiosa que los padres de Fernando Báez Sosa realizarán mañana, en el anfiteatro de la ciudad bonaerense de Dolores, fue declarada de “interés municipal” habiendo sido pedido por la madre de la víctima asesinada el 18 de enero de 2020.
Esta ceremonia fue solicitada a las autoridades para realizar un homenaje, proyectar imágenes, utilizar luminaria y baños públicos, todo esto fue dispuesto en el decreto municipal 76 y se realizará mañana a las 19 horas.
Fernando Báez Sosa tenía solo 18 años cuando el 18 de enero del 2020, a la salida del boliche Le Brique, en Villa Gesell, un grupo de rugbiers terminaron con su vida de la peor manera. En estas horas se están transitando los últimos paso del juicio contra ellos -fecha que coincide con el asesinato-.
En el lugar se dará una “oración religiosa” y una “colecta solidaria” en el Anfiteatro Municipal del Parque Libres del Sur, de Dolores, ciudad en la que actualmente se desarrolla la parte final del juicio oral por el homicidio de Fernando, que tiene al grupo de 8 rugbiers acusados.
“Justicia por Fernando” y “Que se haga justicia” son dos lemas y consignas que cada vez se piden más y que fueron cobrando cada vez más fuerza a medida que transcurrieron las audiencias en Dolores, que hoy está cubierta de carteles, banderas, pasacalles, fotografías y flores en homenaje a Fernando.