Hoy 18 de enero del 2023 se cumplen 30 días desde que “La Scaloneta” se consagró campeona del mundo, habiendo vencido en un espectacular encuentro a la selección de Francia. La histórica conquista del Mundial de Qatar 2022 será un recuerdo intacto en la memoria de todos los argentinos y la Ciudad de Buenos Aires también se lo propone.

A un mes de semejante victoria, este miércoles se inaugurará en la ciudad de Buenos Aires un mural con la imagen del ídolo, Lionel Messi, levantando el trofeo de la Copa del Mundo, se va a descubrir a las 20 horas en “Los Galgos“, uno de los bares de la ciudad ubicado en Avenida Callao y Lavalle. Quienes se encargaron de esta pieza fueron integrantes del Mosaico Nacional, un grupo de artistas surgido hace doce años que buscan representar la historia de la argentina a través de murales.

¿Cómo se conformó el mural? Se llevó adelante en mosaico con venecitas de vidrio, con material de revestimiento y tiene la característica de que no se daña con el paso del tiempo, la luz o la humedad, lo que garantiza “eternizar” al capitán en las paredes de la ciudad.

“Nuestro objetivo como proyecto de intervención en espacio público es dejar una huella que tenga que ver con una conquista o con parte de la historia argentina. Esa es nuestra agenda de trabajo”, explicó López Lluch, quien adelantó que ya recibieron otras propuestas para realizar trabajos con la figura del astro del fútbol mundial.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *