Inspectores identificaron máquinas realizando movimiento de suelo, desmonte y endicamientos en arroyo Toro y Capitán Viejo. En tanto, en arroyo Espera se detectó la construcción de una torre para tanque de agua que obstruía el paso. Para dar aviso de situaciones semejantes, comunicarse por Whatsapp al 1160109729 o llamar al 4512-4540.

Gracias a las denuncias de los vecinos, el Municipio detectó y clausuró dos obras ilegales en la localidad del Delta de Tigre. Son trabajos no autorizados por el Gobierno local producto de su impacto negativo en el entorno natural del distrito.

Los procedimientos fueron realizados por inspectores de las direcciones generales de Plan de Manejo del Delta (PMD) y Obras Particulares. El primero tuvo lugar en arroyo Toro y río Capitán Viejo, donde mediante un dron se comprobó la presencia de máquinas efectuando movimiento de suelo, desmonte y endicamientos. Asimismo, se constató que el ilícito tenía antecedentes del 2018.

En la segunda inspección en el arroyo Espera, los agentes visualizaron la construcción de una torre para tanque de agua que obstruía el paso. Esta y la obra mencionada anteriormente, fueron clausuradas por las autoridades.  

Ante desmontes, talas, movimientos de suelo y otras obras ilegales, los vecinos pueden dar aviso a la Dirección General de Plan de Manejo del Delta a través de WhatsApp al 1160109729; llamando al 4512-4540, o dirigiéndose a Bartolomé Mitre 345 1°piso, Tigre centro. También pueden enviar un mail a direccionplanmanejo@tigre.gob.ar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *