Desde la presidencia de Brasil, la reunión entre ambos mandatarios había sido confirmada para este lunes, Luis Inácio Lula da Silva y Nicolás Maduro se iban a reunir en Buenos Aires, en la previa de la VII Cumbre de la CELAC aunque debió ser cancelada, ya que el presidente de Venezuela no visitará Argentina.

Es importante recordar que, en 2020, el expresidente de Brasil, Jair Bolsonaro, había roto las relaciones diplomáticas entre ambos estados y Lula da Silva pidió restablecer el vínculo entre Brasil y Venezuela. Por esto mismo, la reunión en nuestro país entre Lula y Maduro iban a ser punto de partida para la renovación de los lazos.

Con toda la discordia que se generó con la visita del presidente chavista a la Argentina, algunas fuentes cercanas al gobierno venezolano aseguran que Maduro prefirió no visitar el país y no estará presente en la Cumbre de la CELAC.

En este sentido, quien si se encuentra en territorio argentino es Miguel Díaz-Canel, líder del régimen castrista, quien hace poco menos de 24 horas aterrizó en Buenos Aires y espera por su participación en la Cumbre de la CELAC y, además, destacó los “entrañables lazos de amistad, solidaridad y cooperación entre Argentina y Cuba”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *