Se confirmó la realización de la Copa América 2024 en Estados Unidos, de la misma participarán los diez países de Sudamérica habituales y se le sumarán las seis mejores selecciones de la Concacaf en calidad de “invitados”.

Las seis selecciones de la Confederación de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe de Fútbol (Concacaf) deberán clasificar por intermedio de la Liga de Naciones Concacaf 2023-24, y con este acuerdo se busca apoyar a los conjuntos nacionales de esta región en su preparación para el Mundial 2026 que se llevará a cabo en Estados Unidos, México y Canadá.

Lo estratégico de este acuerdo también tiene en cuenta la invitación de las selecciones femeninas al certamen de Concacaf, los cuatro mejores países de Conmebol estarán en la Copa Oro Concacaf W 2024 que también se disputará en Estados Unidos. Argentina, Brasil, Colombia y Paraguay serán los representantes de América del Sur por sus resultados en la Copa América femenina 2022.

Otro dato a tener en cuenta es que, finalmente, ambas federaciones acordaron que habrá un nuevo torneo de clubes al estilo “final four” en donde dos equipos de cada confederación participante se van a clasificar a través de las competencias de clubes existentes –Conmebol y Concacaf– y se llevará adelante en el 2024.

“Estamos decididos a renovar y ampliar nuestras iniciativas y proyectos conjuntos. Queremos que esta pasión se traduzca en más y mejores competiciones y que el fútbol y sus valores crezcan y se fortalezcan en todo el hemisferio”, afirmó el presidente de Conmebol, Alejandro Domínguez

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *