Estados Unidos levantó una restricción que data desde la aparición del SIDA, donde tomaron la decisión de prohibirle tanto a homosexuales como bisexuales donar sangre. Ahora la FDA avanza en la promoción de los Derechos Humanos, calmando esta prohibición y le permitirá la donación de sangre.

La Administración de Droga y Alimentos (FDA) alivió la prohibición totalmente discriminatoria vinculada a la donación de sangre para homosexuales y bisexuales, quienes estén en condición de relaciones de pareja monógamas, tendrán disponible la donación de sangre.

La agencia gubernamental que protege la salud pública en Estados Unidos, viene hace años recibiendo diversos reclamos de los bancos de sangre, la comunidad LGBTIQ+ y la Asociación Médica Estadounidense para avanzar en esta suspensión de viejas restricciones y pautas en búsqueda de mejorar los esquemas de donación y alcanzar mejores resultados.

“Mantener seguro el suministro de sangre es primordial, pero también es importante avanzar para no excluir a un grupo de donantes que podrían estar perfectamente seguros”, explicó Claudia Cohn, directora médica de la Asociación para el Avance de la Sangre y la Sangre.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *