Con la presencia de la familia de Don Emilio Junco, con Diego su hijo al frente de cada detalle y en compañía permanente del intendente Marcos Pisano, la competencia contó con la participación de más de 150 ciclistas de diferentes puntos del país y la animación a cargo del reconocido Mario di Martino; que brindó detalles a lo largo de toda la jornada.

El comisario deportivo fue el presidente de UCO Jorge Maldonado. La primera competencia largó a las 13hs con 41 corredores. En la categoría mayores de 40, el gran ganador fue el bolivarense Juan Giordano. Le siguieron Gastón Posse, Juan Abendaño, Daniel Ledesma y Nicolas Cieri. En categoría Menores de 40 ganó Mariano Almada de Olavarría. En segundo lugar quedó Banquero, tercero Farias, cuarto Robledo y quinto Olivera. A las 14hs, largaron las categorías Master D y E. En Master D, el podio quedó conformado por Adrián García de Venado Tuerto, David Yung y Miguel Vidondo. En categoría Master E, el ganador fue Juan Carlos Haedo de Chascomus, y le siguieron Juan Dámico y Oscar Orona.

En categoría Damas, de la primera a la sexta, el podio quedó conformado por Lili Vialas, Yenifer Franconi, Magali Velazquez, Fiama Brisqueta, Tania Ponce de León y Lucrecia Hernandez. A las 17hs, tuvo lugar la última competencia del día, categoría Sub 23 y libre, de la que participaron 70 ciclistas y tuvo una duración de 2.30hs en el circuito que fue elogiado por los y las participantes. Se coronó ganador de la categoría Sub 23, Rosello de Carlos Casares, y le siguieron Roldan y Pérez.

Mientras que en categoría Élite el gran ganador fue Bossini y el podio lo completaron Vivas, Trozzi, Benedetto, Tocha, Robledo, Almada, Dumerauf, Lopez y Rosello. Con respecto a la organización de la competencia Di Martino expresó: “Nunca visto en la provincia de Buenos Aires que la inscripción sea gratuita. Gracias intendente Marcos Pisano por reivindicar la carrera de los ciclistas, que con esfuerzo vienen a competir y por hacer de este circuito un circuito modelo que promueve el deporte en un espacio preparado y de calidad”.

Por su parte, el intendente Marcos Pisano sostuvo: “El deporte es una herramienta transformadora y tenemos que seguir apostando al ciclismo que es una marca registrada en Bolívar”, y agregó: “Que este gran premio lleve el nombre de Emilio es merecido para toda la familia”.

La competencia tendrá su segunda jornada este domingo 29 a partir de las 9 hs en el Parque Las Acollaradas, que cuenta a partir de ahora con una pista habilitada para practicar todo tipo de deportes a partir de la repavimentación que llevó a cabo el Municipio. Un evento deportivo que una vez más, congrega a las familias, a los amantes del deporte y reúne a gastronómicos y comerciantes de la comunidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *