El Municipio de Luján relevó el impacto económico sobre el sector turístico de “Música en la Plaza 2023”, el evento que se desarrolló desde el jueves 26 al domingo 29 de enero en la plaza Belgrano.
En este sentido, desde la Secretaría de Culturas y Turismo ponderaron los volúmenes de ventas de los prestadores locales de los rubros alojamiento, restaurantes, food trucks, cervecerías, artesanos y feriantes, arrojando un monto total de 62.784.385 millones de pesos.
Asimismo, se contabilizó la recaudación obtenida por el Municipio a través del Sistema de Estacionamiento Medido (SEM) y del canon por uso del espacio público solicitado por los puestos habilitados, con un resultado neto de 3.820.520 millones de pesos.
“Música en la Plaza” fue un éxito rotundo no solo por la cantidad de gente que pudo disfrutar de la gran grilla de artistas en escena, sino también por los enormes resultados de ventas para el sector turístico, así como de ingresos para nuestro Municipio”, expresó al respecto el Intendente Leonardo Boto.
“Agradecemos a todos los que se acercaron a compartir cada jornada de “Música en la Plaza”. Apostar por la cultura y el turismo de nuestra ciudad es también apoyar a los numerosos emprendimientos locales que son parte de cada evento”, agregó por su parte el Secretario de Culturas y Turismo Nicolas Capelli.