Así lo anunció este lunes el canciller, Santiago Cafiero, quien confirmó que tras 45 años de inactividad, la embajada argentina en Bangladesh tendrá su apertura el próximo 27 de febrero. Con el objetivo de profundizar los lazos comerciales entre ambas partes, se le ratificó la decisión a la diplomática bangladesí en Brasilia, Sadia Faizunnesa.
Si bien las intenciones de la reapertura se habían anunciado meses atrás, en plena fiebre mundialista desde los dos países por “La Scaloneta”, Qatar 2022 logró afianzar la relación entre Argentina y el país asiático, alcanzando establecer nuevamente la embajada en tierra bangladeshí.
La embajada argentina en dicho país, fue cerrada en 1978 por el gobierno dictatorial de Rafael Videla, es por esto que volverá a abrir sus puertas 45 años después con la presencia del canciller argentino el próximo 27 de febrero para la inauguración de la embajada argentina en Daca.
Desde Cancillería comentaron que la reapertura de la Embajada y de su sección consular tiene como objetivo “explotar las potencialidades de la relación bilateral, fundamentalmente en el aspecto comercial, que tiene un amplio potencial de crecimiento, buscando diversificar el comercio y la oferta exportable argentina”.