La protesta, que tuvo inicio el miércoles al mediodía, es en reclamo de suspensiones y bajas en el programa Potenciar Trabajo, más de 100.000 planes fueron cancelados por el Gobierno y desde el movimiento piquetero se los acusa de “hacer política con los más necesitados”.

Durante el miércoles instalaron carpas que se mantienen hasta este momento, pasadas las 8 am del jueves todavía no hay nada definido sobre cómo continuará la medida. Insisten en tener una “reunión urgente con Victoria Tolosa Paz” quien es la Ministra de Desarrollo Social de la Nación.

Las organizaciones sociales manifestantes están nucleadas en la Unidad Piquetera y acusan de haber dado de baja a casi 160.000 planes del Potenciar Trabajo. Para ellos, se trata de “despidos” en el marco de un “ajuste del gobierno para pagarle al FMI”.

La cartera a cargo de Victoria Tolosa Paz salió al cruce señalando que “si la Unidad Piquetera tuviera auténtica preocupación por transparentar el padrón de titulares del Potenciar Trabajo, estaría colaborando en la tarea de ayudar a la revalidación biométrica del programa a esas personas”. Para la exdiputada nacional “no hay un recorte ni bajas” sino un “proceso de revalidación”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *