La rendición de cuentas 2022 indica que hubo superávit financiero que supera los 149 millones de pesos y eso permitió no solo iniciar el año con un aumento salarial del 15 %, sino también continuar con grandes obras e inversiones. El detalle en esta nota.
El municipio de Madariaga cerró otro año con sus números contables de manera ordenada y equilibrada. “No gastamos más de lo que ingresa. Se elevó la Rendición de Cuentas del año 2022, la cual mostró un Superavit financiero que supera los 149 millones de pesos, comparando los Ingresos del año con los Gastos que se devengaron” explicó el secretario de Hacienda, Emilio Gomory.
Luego especificó que dicho Superavit es lo que permitió iniciar el año con un aumento salarial del 15%; poder realizar las inversiones en Salud como el Esterilizador y las nuevas calderas; afrontar junto con la Cooperadora la finalización de la ampliación del Hogar de Ancianos Municipal, poder adquirir un nuevo auto de Seguridad, o que continúen las obras más allá de las demoras en recibir los fondos.
“A pesar de que nuestro CUD, el código de reparto que utiliza la Provincia para repartir los fondos, viene bajando en los últimos años, habiendo reducido los recursos que cooparticipa la Provincia, pudimos continuar con las obras planificadas, invertimos en la Salud Municipal más de mil millones de pesos, el 40% del Presupuesto; se invirtió en mejorar los servicios municipales con nueva maquinaria y vehículos; y se ha cumplido en plazos razonables con los proveedores municipales, fundamentales para el funcionamiento municipal” enfatizó el funcionario.
Por último aclaró que en el inicio de esta semana dicha rendición de cuentas fue enviada al HCD para su correspondiente tratamiento y aprobación.