La Municipalidad de Lincoln informa que esta mañana debió procederse a la evacuación total del Hospital Municipal “Dr. Rubén Miravalle” por una amenaza recibida alrededor de las 9 horas. A raíz de esta amenaza, autoridades de la Secretaría de Salud y de la Subsecretaría de Prevención activaron el protocolo de evacuación que se llevó a cabo de forma inmediata y ordenada. Unos 30 residentes del Geriátrico Municipal fueron trasladados a otros centros de salud barriales, mientras que 17 pacientes que se encontraban internados fueron trasladados a clínicas privadas de la ciudad.  

El intendente Salvador Serenal repudió esta “acción cobarde” que provoca “tristeza y genera impotencia”. Además, el jefe comunal condenó públicamente que “se juegue con el miedo poniendo en vilo a todo una comunidad” y anticipó: “Ya hemos tomado cartas en el asunto, iniciando la correspondiente denuncia penal para que se investigue lo sucedido”.  

Cabe mencionar que al momento de producirse dicha amenaza anónima el Hospital se encontraba en pleno funcionamiento con un total de 80 trabajadores en el lugar, entre personal de salud, administrativos, personal hospitalario y de mantenimiento. Asimismo debieron ser evacuados y trasladados 17 pacientes que estaban internados y unos 20 abuelos y abuelas que residen en el geriátrico municipal “Hogar Amanecer Luz de Esperanza”. También debió ser evacuado el Centro de Kinesiología y Rehabilitación, ubicado en la esquina de las avenidas Tucumán y San Lorenzo, la oficina anexo del PAMI y el centro maternal “Mi Bebé”, según establece el protocolo de actuación y la proximidad de estas dependencias respecto al nosocomio local.  

Pasadas las 13 horas, el cuerpo de Bomberos Voluntarios que había recibido apoyo de la Unidad de Explosivos del Cuerpo de Bomberos de Policía de Junín pudo constatar que no había rastros de artefactos en el lugar y se puso fin al rastrillaje que se había iniciado en el interior del establecimiento desde las 10:57 horas.  

Según fue detallado por el subsecretario de Prevención Ciudadana, Oscar Carrizo, trabajaron en el lugar 4 dotaciones de Bomberos Voluntarios de Lincoln, Policía de la provincia de Buenos Aires de la comisaría de Lincoln, personal de la Dirección de Defensa Civil, personal de Seguridad y de la Dirección de Tránsito.  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *